La Fundación Buen Pastor es una organización civil sin ánimo de lucro creada por la Congregación de las Hermanas del Buen Pastor en Paraguay, trabaja acompañando a mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad desde un enfoque de derechos humanos, género e interculturalidad.
Misión
Somos una organización civil sin ánimo de lucro que desde una mirada integral de la realidad buscamos la dignificación de las personas y el cambio de estructuras injustas generando condiciones que den respuestas a situaciones de violencias, trata de personas y vulnerabilidad socioeconómica de mujeres, niños y jóvenes.
Visión
La fundación Buen Pastor es una institución reconocida por su aporte y compromiso en la construcción de una sociedad justa y solidaria, que potencia las capacidades personales y colectivas de mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes para exigir condiciones de vida digna y la vigencia de sus derechos.
Valores que sustentan nuesta práctica
Dignidad Transparencia Equidad de género Compasión Justicia Ecología integral
Nuestra Historia
La Fundación Buen Pastor Paraguay es una Organización Sin Fines de Lucro (OSFL), creada en el año 2015 por la Congregación de las Hermanas del Buen Pastor, y reconocida por Decreto del Poder Ejecutivo No. 5.731 del 8 de agosto de 2016.
Ejerce acciones enfocadas en la prevención y atención de violencias hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad como la Trata de Personas, Explotación Sexual y Laboral, y el Criadazgo.
Desde nuestra misión, contribuimos a la dignificación de las personas y el cambio de las estructuras injustas desde un enfoque de derechos humanos e interculturalidad, generando condiciones que den respuesta a las múltiples formas de violencia como la Trata y la Explotación, que afectan a mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestro país.